miércoles, 14 de enero de 2009

HOY APRENDEMOS CON....



¡Hola a tod@s!
Aquí estamos los Mc Cheetah con mucho frío después de la nevada.
¿Nevó en vuestros pueblos? En Beceite si y mucho...
Bueno, os contamos, ya sabéis por el periódico que han vuelto los maestr@s. Los primeros fueron Dani y Erik que nos hablaron sobre la caza y de cómo hacer hojaldres.
Antes de navidades nos visitó otra maestr@ que fue Aina.
Aina nos habló acerca de un instrumento musical: el saxofón. Nos contó la historia del saxofón, las clases que hay, nos enseñó sus partes: boquilla( caña, compensador, boquillero, abrazadera), tudel, cuerpo ,codo y campana. También las notas y la posiciones de los dedos para que sean agudas o graves. Para terminar nos tocó una bonita canción, que fue tan chula que pasó Oscar a escucharla.

Hoy nos ha visitado Juan, que es nuevo en esto. Nos has contado cómo son las navidades en Chile, porque es el país de su madre. Os resumimos un poquito: La navidad allí se llama Pascua y Papá Noel se llama EL VIEJO PASCUERO. Este no viene por la noche sino que aprovecha que los niñ@s van a buscarle por las calles y para dejar los regalos en sus casas.
Para cenar en Nochebuena se come pavo relleno y lomo de cerdo, se bebe cola de mono y como no comen turrón hacen pan de Pascua. Nos ha explicado cómo se hacen la cola de mono y el pan de Pascua y nos ha traido para provarlo. La cola de mono sabe a una especie de café con un saborcito a limón y naranja y el pan de Pascua lleva por dentro frutas confitadas, nueces y pasas.
Nos han encantado y nos gustaría repetir!!!!!

Ya os contaremos más cosas sobre los próximos maestr@s.
Besos de los Mc Cheetah

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoola McCheethas!!!!Como me alegra saber que han vuelto los maestr@s. Quizá se lo proponga a mis chicos en Arens y empecemos a hacer algo parecido. Muy chulas las vacaciones de Juan, y espero que en el próximo concierto de Aina...me invite!!!
Un besazo grande a todos.

Anónimo dijo...

Hola chicos!Como me hubiera gustado estar en vuestra clase ese día.
Bueno, a lo mejor podeis venir un dia a Lledó a hacernos un concierto y de paso Juan nos hace unos postres(que contenta tiene que estar tu mamá)
Un beso para todos
Natalia