miércoles, 10 de abril de 2013

3ª Semana en el CRIET de Alcorisa

Martes 9 de abril de 2013.

Hoy nos hemos levantado con alegría e ilusión. El día anterior fue agotador entre el viaje, el alojamiento y las diferentes actividades preparadas para la jornada. Esta semana estamos compartiendo estancia en el C.R.I.E.T. con el C.R.A. Tastavins.
Después de un descanso reparador, una ducha relajante y un gran desayuno, empezamos la jornada en el C.R.I.E.T.
En primer lugar, los alumnos fueron repartidos en diferentes grupos para la realización de diferentes talleres que nos ocuparon toda la mañana. Los talleres propuestos fueron los siguientes:
- Francés.
- Cultura.
- Artesanía-Cerámica (Teselas).


Taller de Francés

Taller de Cultura
Taller de Artesanía

Durate los tiempos libres y de recreo, se han propuestos diversas competiciones como la de hockey.

Competición de Hockey
Después de comer, tuvimos el privilegio de ecuchar una charla de Dª. Monserrat Martínez, maestra, arqueóloga, profesora universtaria y ex-vicerretora del Campus Universitario de Teruel. TODO UN LUJO. Fue la descubridora en el poblado ibérico de La Guardia de Alcorisa del KALATHOS, que se encuentra en el Museo Provincial de Teruel. Todos disfrutamos de la charla, alumnos y maestros, y agradecer al C.R.I.E.T. el poder contar con testimonios de tan alto calado, y sobre todo el agradecimiento a Monserrat Martínez por su asistencia y por compartir su vasta sabiduría con todos nosotros. ¡¡¡Gracias profesora!!!



Monserrat Martínez compartiendo sus conocimientos con nosotros
Desués de haber disfrutado con Monserrat Martínez y su dilatada experiencia, salimos al parque. Los alumnos aprovecharon para jugar y relajar después de un día tan intenso. Aprovechamos para sacar una foto de todo el grupo.

Foto de grupo en Alcorisa
De vuelta en el C.R.I.E.T., continuamos con las actividades que teníamos programadas del día anterior y que se prolongarán hasta el jueves.
Después de estas actividades y de cenar, tuvimos una fantástica sesión de Karaoke, donde alumnos y maestros mostramos nuestras habilidades delante del micrófono. Nos lo pasamos genial.





Los mejores momentos del Karaoke

Como veis, no nos aburrimos, hay actividades en todo momento y como estáis viendo, nos lo estamos pasando en grande, tanto los alumnos como los maestros. Mañana publicaré la crónica del viaje a Tarragona que es tarde y hay que madrugar. ¡Buenas noches!
Juan Manuel Mallén desde el C.R.I.E.T. de Alcorisa.

1 comentario:

Marina dijo...

Muy chulos los talleres del CRIET.