martes, 9 de abril de 2013

3ª Semana en el CRIET de Alcorisa

Buenos días a tod@s desde el CRIET de Alcorisa. ¿Que tal por el CRA? Nosotros nos lo estamos pasando muy bien. Durante esta semana vamos a estudiar las culturas Íbera y Romana. Las vamos a estudiar de diversas formas. Desde QUIZ de preguntas y respuestas, talleres de artesanía, visitas a yacimientos arqueológicos... Va a ser una semana muy divertida y sobre todo entretenida. El objetivo final será la creación de un Centro de Interpretación de las culturas Íbera y Romana, dentro del CRIET, donde los alumnos mostrarán todos sus trabajos realizados durante esta semana. A continuación os voy a relatar lo que hicimos ayer lunes 8 de abril.
LLegamos al CRIET alrededor de las 12 y media de la mañana y nos instalamos en nuestras habitaciones.
Después de instalarnos y antes de comer, los alumnos fueron nombrados  por grupos de tutoría para trabajar durante la semana. También fueron nombrados los encargados de día.

 
Por la tardes después de comer tuvimos una sesión de QUIZ, sobre lo que vamos a estudiar esta semana, asi como aprender un poco más sobre los Íberos y los Romanos. Los alumnos por grupos debían responder a una serie de cuestiones planteadas y dentro de cada grupo, debatir cual era la opción correcta.




Una vez finalizada esta actividad, realizamos una salida por Alcorisa y visitamos el Centro de Interpretación de la Ruta Íbera. Donde vimos la réplica de un horno para cocer cerámica y la replica del Kalathos encontrado en Alcorisa y que en la actualidad se encuenta en el Museo Provincial de Teruel.



De vuelta en el CRIET, realizamos diversos talleres. Los talleres que realizamos el lunes y que realizaremos a lo largo de la semana son:
Teseras Íberas y Romanas.
Taller de nutrición y relajación.
Dorondón.
Cerámica.
Ambientación.

Después de cenar se realizó una actividad por el centro de Alcorisa en la cual los alumnos debían resolver una serie de enigmas con pistas ubicadas por el centro de la localidad.






 Al finalizar esta actividad, volvimos al CRIET y fue el momento de hacer balance del día y de irnos a dormir. Los alumnos acabaron agotados después de esta intensa jornada.
Juan Manuel Mallen, desde el CRIET de Alcorisa.


5 comentarios:

Abel dijo...

Vaya crónica más buena de nuestro corresponsal en el CRIET!!!! Qué montón de cosas habéis hecho... el primer día.
Espero que hayáis descansado bien y que el martes haya estado llenito de sorpresas.
Besoos para todos y todas por ahí desde Arens de Lledó.

CRA Algars dijo...

Gracias Abel, sigo publicando la crónica del CRIET. Así es más fácil de realizarla. Como un diario.

CRA Algars dijo...

Ya está publicada la crónica del martes. A lo largo de la mañana publicaré la del miércoles que va a ser muy amplia e interesante.

Nuria dijo...

Hola chicos y chicas veo que os lo estais pasando genial. Son muy divertidas la actividades que haceis.
Desde Beceite

Raquel dijo...

¡Hola!
Veo que os lo estais pasando super bien en el CRIET.
La proxima vez me pensare si ir o no.
Raquel desde Beceite