jueves, 18 de febrero de 2010

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 4.709!!! según el calendario CHINO

Nos ha dicho el maestro que el fin de semana  (el 14 de febrero)fue la fiesta de AÑO NUEVO EN CHINA. Cada año le toca un animal, y ahora le toca al tigre. El próximo año chino comienza el 3 de febrero de 2011.

Además dependiendo en que año has nacido te toca un animal- Miriam y Cesc son "serpientes", y Samuel y Sergio son "dragones". Y para saber lo más chulo de tu animal puedes buscar aquí.


También tienen tradiciones muy curiosas, como que cenan raviolis en su nochevieja.

Si queréis aprender más cosas curiosas os recomendamos que leáis esta página:
http://www.diariodelviajero.com/asia/ano-nuevo-chino-2010-llega-el-tigre


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chic@s!! Es muy interesante conocer otras culturas y la china es una de mis favoritas. ¡Qué bien que la esteis trabajando. Yo soy dragon como alguno de vosotros.
Muchos besitos
Amaia

Abel dijo...

Me acabo d ebuscar en vuestra lista informativa y me he dado cuenta de que soy Tigre... así que este es mi año!!!!!!

SARA dijo...

ANDA, YO TAMBIÉN SOY DRAGÓN COMO SAMUEL, SERGIO Y AMAIA.

BIEENNN. TENEMOS MUCHO FUEEEGOOO!!!
UN SALUDO.
SARA DESDE LA PORTELLADA