jueves, 11 de abril de 2013

3ª Semana en el CRIET de Alcorisa

Miércoles 10 de abril de 2013.

Hoy hemos madrugado muchísimo ya que tenemos que desplazarnos hasta la ciudad de Tarragona para visitar sus ruinas romanas.
Después de desayunar, cargamos nuestras mochilas y provisiones y comenzamos el viaje.



Saliendo del CRIET
La primera parada la hicimos en Gandesa, donde tomamos un bocadillo para almorzar y descansar. Allí conocimos a un peculiar personaje, Joaquín,  que nos recibió con una jota y nos enseñó algunos de sus objetos ingeniosos con desparpajo y gran sentido del humor.

Joaquín con uno de sus inventos



Continuamos ruta hacia Tarragona y durante el viaje intentamos ver en el autobús la película Tadeo Jones, pero al final no pudimos terminar de verla.
Legamos a Tarragona, y mientras contactábamos con la guía, descansamos en una gran parque próximo a las murallas romanas de Tarragona.


Momentos después de contactar con la guía, nos dirigimos a la Antigua Audiencia de Tarragona donde vimos la maqueta de la Tarragona romana y asistimos a la explicación de la guía, que nos contó en que partes se dividía la ciudad.

Maqueta de la ciudad romana de Tarragona
Después de haber asistido a esta explicación nos guiaron por las murallas y nos explicaban como estaban hechas, que finalidad tenían, cuantas entradas a la ciudad había,.....Durante este recorrido los alumnos tenían que rellenar un cuadernillo con preguntas relacionadas con la visita por las murallas.

El Emperador César Augusto





Visita a la muralla romana
La visita por la muralla continuaba y acabamos en un paseo que nos llevo hasta el anfiteatro romano de Tarragona. Construcción espectacular y muy bien conservada. Allí aprovechamos para sacar una foto de grupo.








Visita al anfiteatro romano de Tarragona
Como hacía un día espléndido, seguidamente, fuimos a comer a la playa de Tarragona. Descansamos y después de comer aprovechando que teníamos tiempo libre, aprovechamos para pasear por la playam jugar a voley, a la indiaca,...Como véis, nos lo estamos pasando en grande y aprovechando el tiempo en todo momento. Aprovechando el buen tiempo y el paisaje nos sacamos una foto de grupo con el mar de fondo.








Momentos de diversión en la playa de Tarragona
También aprovechamos y sacamos una foto de grupo a los alumn@s de 6º de Primaria, ya que no volverán al C.R.I.E.T. el curso que viene.
Alumn@s de 6º de Primaria
Después de haber descansado, jugado, comido en la playa nos dirigimos al puerto de Tarragona para ver el Museo del Puerto. Allí asistimos a la exposición que nos explicaba como es el puerto en la actualidad y los cambios que había sufrido en los últimos años.



Atendiendo a las explicaciones en el Museo del Puerto
 En em museo después de las explicaciones, hubo tiempo de hacer un juego con un mapa del puerto en el que los alumnos debían distinguir las partes en que esta construido el puerto.



Posteriormente, realizamos una visita por el puerto a bordo de "La Golondrina" y recorrimos las diferentes partes en las que está dividido el puerto de Tarragona.


A bordo de "La Golondrina"
Así finalizó nuestro día en Tarragona. Al desembarcar, volvimos al museo para devolver los chalecos salvavidas y nos despedimos de nuestros guías agradeciéndoles sus explicaciones. Tuvimos tiempo para merendar y emprener la ruta de vuelta hacia Alcorisa, donde llegamos alrededor de las nueve y media de la noche. Cenamos y con una buena ducha, nos acostamos que el día había sido muy, muy largo y muy, muy intenso. Todos disfrutamos un montón y con intensidad del día, aprendimos muchísimas cosas nuevas e interesantes. En conclusión nos lo pasamos genial todos y todos acabamos muy, pero que muy, cansados.
Juan Manuel Mallén desde el C.R.I.E.T. de Alcorisa.


3 comentarios:

SARA dijo...

Madre mía que intensidad de semanica!!!
Y esta noche...

Allí nos vemos.
Un besico desde Beceite

Irene dijo...

Gracias por relatar con tanto detalle las actividades y poner tantas fotos. A los padres nos encanta saber lo que hacen nuestros hijos y muchas veces nos cuentan la mitad de las cosas.
Acabad de disfrutar la semana. ¡Hasta mañana!

Abel dijo...

¡¡¡Y lo bien que lo pasamos anoche en la disco!!! Una semana de CRIET con un montón de cosas y con un montón de actividades, emociones y sorpresas.
Terminad bien la semanica y buen viaje!!!!

Un saludo desde Arens...

P.D: Una crónica estupenda Juanma!!!!