martes, 4 de diciembre de 2007

La familia de Felipe IV o las Meninas



En clase hemos hecho una ficha sobre el cuadro de la familia de Felipe IV, o las Meninas, pintado por Diego Rodríguez de Silva y Velázquez. En él aparecen la infanta Margarita en el centro, rodeada de las Meninas, al lado de éstas aparecen dos bufones de la corte y un perro mastín. Detrás de los bufones están la dueña Marcela de Ulloa y un guardadamas, y en la puerta, al aposentador José Nieto.Velázquez se sitúa a la izquierda del cuadro pintando. Los reyes Felipe IV y Mariana de Austria se reflejan en el espejo del fondo.

Cuando hemos acabado de corregir la ficha nos hemos ido al patio a dibujar con tiza las medidas del cuadro y nos hemos colocado dentro representando a los personajes del cuadro. Este es el resultado... ¿no se parece mucho, verdad?


Me ha gustado mucho hacer esta actividad y espero volverlo a realizar otra actividad como esta pronto.
Edurne Urquizú Llop.
6º E.P. en Beceite.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Edurne, qué alegría verte por estos lugares electrónicos!!!.

Me parece muy interesante esa actividad, aunque los cuadros en los que aparecen las familias reales son los que menos me gustan. Hace poco pude ver los que pintó Goya, que también trabajó para la familia real.

Por cierto, si no llegas a decir que en la foto de abajo salís vosotros, no me hubiera dado cuenta; pensaba que era una copia magnífica del cuadro de Velázquez!!!.

Un abrazo para todos los niños de Beceite.
José Luis.

Anónimo dijo...

PERO QUE MARAVILLOSO CUADRO HABEIS HECHO, NO SE SI OS LO HABRÁN DICHO, PERO A MI PERSONALMENTE, ME GUSTA MÁS EL VUESTRO QUE EL DE VELAZQUEZ Y ES QUE VOSOTROS SI QUE SOIS REALMENTE UNOS GRANDES ARTISTAS.
SEGUIR TRABAJANDO MUCHÍSIMO PORQUE YA SABEIS QUE VAIS A LLEGAR MUY LEJOS.
MUCHOS BESAZOS PARA TODOS Y TODAS Y QUE MARISA OS DE MI PARTE UN FUERTE ABRAZO DE OSO.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! Y QUE LOS REYES, PAPA NOEL, EL TROCO, O QUIEN SEA HAGA VUESTROS SUEÑOS REALIDAD.
HASTA PRONTO

Bajo Gállego dijo...

Hola compañeros de Beceite. Os pareceis mucho al cuadro de las Meninas , lo habeis hecho muy bien igual haremos lo mismo que vosotros si Abel nos deja . Un beso muy gordo para todos.
2º ciclo de Perdiguera