jueves, 26 de enero de 2017

¡BRINDO POR TI!

En la clase de 4º, 5º y 6º de Beceite hemos estado trabajando en Lengua con una canción de Macaco, Brindo por ti.
Os ponemos el enlace de la canción para que podáis escucharla


https://www.youtube.com/results?search_query=brindo+por+ti

Bárbara, Laia y Adrián os dejamos lo que pensamos de la intención de la canción:

Bárbara: "Yo creo que alguien  quiere que todos los que viven en este mundo sean felices". 
Laia: "Con la intención de decir que no puedes dejar escapar lo que te falta por hacer por ejemplo estar con tus amigos".
Adrián: "Con la intención de repartir alegría a los demás."

También hemos analizado los versos siguientes:

La gente que va de cara: es la gente que siempre dice las cosas como las siente a la cara.

Brindo por tu guiño cuando mi cuerpo andaba dolido: es un agradecimiento porque me echaste una mano cuando lo necesitaba.

Corazones sin relleno: es un corazón limpio y sencillo.

Depende de ti cogerlo con las dos manos mientras exista: disfrutar del presente y de lo que hay en cada momento.

El tiempo que se consume: el tiempo que pasa.

Además, hemos trabajado las emociones que nos ha provocado y hemos pensado a quién dedicársela.

Algunas de ellas son: alegría, amor, felicidad, me hace sentir bien, aprovechar que estoy con mis amigos...

Y se la dedicaríamos a: a mis padres, a los niños del colegio en especial para mis amigos y amigas, a mis hermanos...

Os animamos a que la escuchéis y os dejéis llevar por la emoción.

Un saludo

Los chicos y chicas de Beceite de 4º,5º y 6º. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que hayáis sacado tanto jugo de esta canción. Me he dejado llevar y me ha encantado sentir emociones al escuchar la canción.

Cristina, la maestra de catalán del C.R.A.Tastavins.