viernes, 13 de noviembre de 2009

ARREJUNTAMIENTO INFANTIL EN CRETAS




Por segunda vez, los niños de infantil del CRA nos hemos vuelto a ver, esta vez ha sido en Cretas en nuestro día del ARREJUNTAMIENTO. Este año y siguiendo con el Proyecto de Educación para la Salud realizamos talleres de cocina en los que los niños tenían que hacer su propia comida.
Así transcurrió el día:
Lo primero que hicimos como buenos cocineros fue hacernos un delantal y almorzamos. Después nos dividieron en tres grupos, pues había tres talleres de cocina: en el primero elaboramos tostadas untadas con tomate, aceite de oliva y jamón ¡buenísimas!.; en el segundo hicimos un batido con leche y plátano y en el tercero un bizcocho con chocolate fundido y lacasitos. Los talleres nos gustaron muchísimo, pues pintamos con pinceles y en vez de pintura con tomate, aceite y chocolate.
Cada niño hizo la comida que después todos juntos nos comimos en el comedor (decoramos un aula del cole ). Cuando terminamos de comer las maestras nos propusieron recoger la mesa, cada uno su plato, vaso, servilleta...Ah también pusimos la mesa nosotros.
Después de comer fuimos a ver una película, Ratatouille y como somos pequeños y nos cansamos nos fuimos a jugar al polideportivo todos juntos ¡NOS LO PASAMOS BOMBA!
Y como el tiempo pasa volando, ya se empezaron a marchar los niños a sus respectivos pueblos.
Ya estamos deseando que llegue la próxima salida. HASTA PRONTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, desde Educación para la Salud de Teruel, queremos agradecer a Santi que nos haya animado a ver todas estas actividades que realizais, visitando vuestro magnífico blog.
¡Enhorabuena y seguir trabajando así de bien!.
Salud para todos

Miriam y Lucía dijo...

¡¡¡Ala que morro que teneis de hacer vuestra propia comida solos. ¿Estaba buena? yo creo que si con esas cosas tan ricas que preparasteis, mmmm, me da envidia. Muchos saludos de: Miriam y Lucía