lunes, 30 de noviembre de 2009

LLAVEROS DE FIMO



Ya hemos acabado los llaveros de fimo que nos enseñó a hacer la madre de Maya. Han quedado así de chulos.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Samuel queda el 4º de España, en el concurso de Fertiberia

     Samuel gana 2.000€  

El día 10 de noviembre el maestro recibió un correo preguntando por Samuel diciendo: Samuel ha quedado el 4º mejor de toda España en un concurso. La empresa se llamaba F ertiberia. Su dibujo, cuando lo vieron los jueces les parecio el más original de todos los que participaron en el concurso de fertiberia. Porque los dibujos de los alumnos  menos el de Samuel  eran todos muy parecidos por que casi todos tenían lo mismos elementos. Samuel nos ha dado mucha suerte porque nos darán muchos regalos: darán al AMPA dinero y al colegio de Cretas nos regalarán un ordenador con web cam  una cámara...

  

   buaa!!! que contentos nos puso a todos!!!   



jueves, 19 de noviembre de 2009

NOS HEMOS QUEDADO SOLAS


Esta semana nos hemos
quedado solas porque los otros niños se han ido al C.R.I.E.T.

Esta semana estamos Mireia y María solas con Chema. Aunque los chicos se han ido al C.R.I.E.T., nosotros hemos hecho cosas divertidas.


El día de plástica hicimos un efecto óptico: parecía que el pájaro estuviera en la jaula, y en Cono también vimos otros efectos de esta página:


http://www.educacionplastica.net/VisPer.htm


Con Santi nos fuimos a andar e hicimos un circuito.


El miércoles Chema nos enseñó cuántas partes tenía la noticia:

el titular, la entrada, el cuerpo y la fotografía.



Esta semana nos lo estamos pasando muy bien y estamos trabajando mucho.

MÁS SALUDOS DESDE EL CRIET

¡¡¡¡Hola de nuevo desde Alcorisa!!! La semana avanza con buen ritmo y aquí no paramos de hacer cosicas interesante y entretenidas. Ayer nos fuimos de excursión a Teruel y nos lo pasamos realmente bien.
Estuvimos escalando en un rocódromo muy chulo en el pabellón de Los Planos (¡¡¡donde juega el CAI Voleibol Teruel!!!!) y nos reímos un montón con la sensación de estar colgados en la pared. Después, fuimos a hacer un taller sobre la "teoría del color" y construimos un aparato muy curioso para ver los colores: un espectroscopio.

Lucía y Érik en plena escalada

Aina, Paula, Ainhoa, Sofía y Soda experimentando con el color

Después de estos interesantes talleres, comimos todos juntos en el Parque de los Fueros (muy chulo) y los chicos disfrutaron de un merecido tiempo libre, que dedicaron a sus juegos y correrías.


Para la tarde teníamos reservado el plato fuerte. Visitamos la Iglesia y el conjunto mudéjar de San Pedro, subimos a la torre para divisar Teruel y conocer su historia y recorrimos unos curiosos pasadizos alrededor de la iglesia.





Y todo esto culminó con la visita al mausoleo de Los Amantes de Teruel, donde tuvimos el privilegio de ver una magnífica representación de "Las bodas de Isabel de Segura", con dos actorazos de excepción. Iván (de Lledó) en el papel de Diego Marcilla y Javi (de Peñarroya) en el difícil papel de Isabel de Segura. Ambos actores (¡¡¡¡¡estuvieron geniales!!!!!) nos brindaron una representación desternillante, e incluso la guía que había hecho la visita con nosotros, se partía de risa. Nos lo pasamos realmente genial.


Iván y Javi en el momento culminante de la representación

Después de esto, viaje de regreso, duchita, cena y a preparar el karaoke nocturno. Risas y canciones para finalizar la noche, que después de un día tan largo, fue tranquila y apacible.
Hoy... nos toca velada y la emoción de la última noche. Así que ya os contaré.

Un saludo para todos y todas.
P.D: Si queréis ver más fotos... no dejéis de visitar el blog del CRA TASTAVINS.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

HEMOS HECHO FIMO






Hoy hemos empezado a hacer FIMO. Ha venido la mamá de Maya (Raquel) y nos ha enseñado como tenemos que tratar el fimo para hacer un muñeco. Nos ha gustado mucho. Todavía no lo hemos acabado pero os enseñamos unas fotos para que veais como va quedando y cuando lo acabemos también os lo enseñaremos.
Ah! También os ponemos una foto de unos ratoncitos que hicimos con unas castañas que nos quedaron la mar de chulos y son muy fáciles de hacer. Son los de la primera foto que se nos han colado. ¡Claro!¡Cómo son tan pequeños!
¡Esperamos que os guste!

martes, 17 de noviembre de 2009

SALUDOS DESDE EL CRIET

¡¡¡¡Hola a todos y todas!!!! Ya estamos a martes y las cosas van "de viento en popa" por Alcorisa. Ayer, después de la llegada y el alojamiento de los chic@s en las habitaciones y después de una sabrosa comida (macarrones y san jacobos), comenzamos con las clases que los maestros y maestras del CRIET nos habían preparado. Nos juntamos todos para presentar a los demás cada uno de nuestros pueblos. Las presentaciones salieron genial y los chicos (todos) lo hicieron muy bien. Grandes aplausos al acabar las presentaciones.

Mural que presentaron los almumnos de Beceite


La tarde siguió con diversas clases, entre ellas una de francés y otra de conocer nuestras capacidades. Un parón para la merienda, que ya había gana y de paseo por Alcorisa para realizar sus compras de rigor. Al regresar, talleres (entre ellos uno de matemáticas, otro de dramatización, uno de escritura, otro de francés...) y después cenita y a preparar el Gran Juego de la Noche, que consistió en una amena competición de preguntas de cono, mates, inglés, lengua... que jugamos todos juntos en una de las pizarras digitales del CRIET y en la que nuestros chicos se defendieron muy bien. Después de la emoción del juego y ya un poco cansados, nos retiramos a dormir, que ya tocaba.
Noche un poco movida... por ser la primera, pero al final todos y todas cayeron rendidos.
Hoy hemos comenzado a tope, con un buen desayuno y un montón de actividades.




Veremos que tal se nos da la tarde, que también tenemos un montón de cosas que hacer.
Un saludo para todos desde Alcorisa

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL ARREJUNTAMIENTO EN ARENS




¡Hola a tod@s!
El día 10 de noviembre los chic@s de tercer ciclo nos reunimos en Arens para celebrar el arrejuntamiento de este curso.
Al llegar a Arens nos recibió Abel y sus alumn@s. La bienvenida fue muy cariñosa y el profe nos indicó donde teníamos que dejar las mochilas y las chaquetas. Luego fuimos al frontón donde estaba Marimar. Primero hicimos juegos para recordar nuestros nombres y saber algo más de cada uno, nos pareció divertido e interesante. Más tarde jugamos a pelota cazadora y Mar nos enseñó a jugar a TCHOUK BALL, que es un deporte que se practica en Canada. No es muy dificil pero fue un poco jaleo porque eramos muchos.
Después vino el almuerzo para recobrar fuerzas para las siguientes actividades. Estas fueron mates y lengua. Fueron distintas a las de los otros días, en mates hicimos cuatro grupos y resolvimos acertijos matemáticos que había preparado Abel. Fueron difíciles, sobre todo el de la moneda pero al final lo logramos. En lengua preparamos una sopa muy especial dedicada a la literatura, salieron trabalenguas nuevos, historias locas, eslogans divertidos, desciframos textos misteriosos...nos lo pasamos pipabomba!!!
A la una y media comimos y luego tiempo libre. Jugamos un partido de fútbol y al escondite.
¡ Disfrutamos mucho todos juntos!
Más tarde hubo clase de IN-PLAS....¿ a qué no sabéis que es? Es plástica en inglés. Abel y Amaia
nos explicaron lo que teníamos que hacer. Había cuatro murales uno representaba a la tierra (earth), otro al fuego (fire), otro al aire (wind) y el último al agua (water). Por grupos íbamos rotando por los diferentes murales dibujando cosas relacionadas con los cuatro elementos y utilizando diferentes materiales para pintar ( tizas, ceras, rotus y temperas) Quedaron muy chulos y divertidos.
Para terminar cantamos un poco en dos grupos enfrentados. Nos daba vergüenza y encima teníamos que cantar agarrados,haciendo masajes a los profes, a la pata coja, con la letra i...
El día fue increíble y esperamos con ansias repetirlo.

Besos desde Beceite.

ARREJUNTAMIENTO INFANTIL EN CRETAS




Por segunda vez, los niños de infantil del CRA nos hemos vuelto a ver, esta vez ha sido en Cretas en nuestro día del ARREJUNTAMIENTO. Este año y siguiendo con el Proyecto de Educación para la Salud realizamos talleres de cocina en los que los niños tenían que hacer su propia comida.
Así transcurrió el día:
Lo primero que hicimos como buenos cocineros fue hacernos un delantal y almorzamos. Después nos dividieron en tres grupos, pues había tres talleres de cocina: en el primero elaboramos tostadas untadas con tomate, aceite de oliva y jamón ¡buenísimas!.; en el segundo hicimos un batido con leche y plátano y en el tercero un bizcocho con chocolate fundido y lacasitos. Los talleres nos gustaron muchísimo, pues pintamos con pinceles y en vez de pintura con tomate, aceite y chocolate.
Cada niño hizo la comida que después todos juntos nos comimos en el comedor (decoramos un aula del cole ). Cuando terminamos de comer las maestras nos propusieron recoger la mesa, cada uno su plato, vaso, servilleta...Ah también pusimos la mesa nosotros.
Después de comer fuimos a ver una película, Ratatouille y como somos pequeños y nos cansamos nos fuimos a jugar al polideportivo todos juntos ¡NOS LO PASAMOS BOMBA!
Y como el tiempo pasa volando, ya se empezaron a marchar los niños a sus respectivos pueblos.
Ya estamos deseando que llegue la próxima salida. HASTA PRONTO

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ARREJUNTAMIENTO 1º CICLO



Ayer hicimos el arrejuntamiento y a los de primer ciclo nos tocó estar en Lledó.
Empezamos el día con muchos juegos en el frontón del pueblo, corrimos muchísimo y conocimos los nombres de todos los niños de primer ciclo del C.R.A. Después de almorzar nos contaron un cuento y dibujamos y pasamos a hacer unos experimentos muy chulos. Comimos y por la tarde vino un chico que es actor y nos estuvo explicando como es su profesión. Hicimos teatro y fué muy divertido.
Nos lo pasamos muy bien y lo mejor fué todo lo que pudimos disfrutar con los niños y niñas de nuestra edad de los demás pueblos. Acabamos muy cansados porque jugamos mucho pero mereció la pena.

Os enseñamos un video de uno de los experimentos que hicimos.
Probarlo en casa y ya veréis que si lo haceis bien el huevo siempre cae en el vaso.

video

martes, 3 de noviembre de 2009

POR LA VÍA VERDE





El viernes nos fuimos hasta la estación de Cretas con las bicis, salimos a las 12 y llegamos a las 14 y cuarenta y cinco aproximadamente. La subida nos costó un poco, el profe empujó a María un buen trozo para que no se cansase tanto ; Aitor, Chema y yo nos fuimos un trozo más; casi llegamos a la estación de Valderrobres. Comimos todos juntos (María de 1º, Mireia de 3º, Santi, Chema, Aitor de 5º y yo de 6º)en la caseta del tren de Cretas. Nos lo pasamos muy bien En total hicimos 18 km, nosotros no nos cansamos, Mireia un poco pero María que es la más pequeña llegó muy cansada (ahora dice que no se cansó nada)

Marc no pudo venir porque se cayó haciendo el tonto en la flor del patio de recreo el día de antes.

Iván, Mireia, Aitor y María

CICLANDO POR EL ALGARS












El pasado jueves 29 de octubre, los de tercer ciclo de Arens nos fuimos de excursión con las bicis. Era la última sesión de la Unidad Didáctica de bicicleta de montaña y nos adentramos en la ruta RT01. Salimos del colegio a las 10:30 en dirección a Caseres, por una pista en muy buen estado paralela al río Algars, sólo hubo un pequeño incidente que resolvimos al instante; un pedal volador salió disparado de la bici de Marina hacia atrás. Durante la ruta nos encontramos varias esculturas "curiosas", una serpiente y las ruinas del castillo Almudefar. Comimos al lado de una viña a 3 km de Caseres y llegamos al cole a las 13:00. A la vuelta hicimos dos grupos justo antes de llegar al colegio: en un grupo Abel, Marina y Paula se volvían para el cole por el puente tras más de 14 km de recorrido. Por otro lado; David, Andrea, Santi y Masip volvían por la Ruta de los Puentes, 4 km más larga y a toda máquina. Nos cansamos bastante, pero fue muy chulo y pasamos una mañana muy divertida y movidita !!
5º y 6º de Arens de Lledó