martes, 17 de marzo de 2020

EDUCACIÓN INFANTIL-PSICOMOTRICIDAD-CUARENTENA

¡HOLA A TOD@S!

Desde el departamento de Educación Física os mostramos una serie de actividades y herramientas para que los niños y niñas de EDUCACIÓN INFANTIL jueguen, se muevan y se lo pasen bien durante estos días de cuarentena.

PRIMERA ACTIVIDAD
Diferentes posturas de YOGA que pueden practicar los más pequeños, siendo recomendable acompañarlas con música relajante.




Una vez practicadas proponemos una serie de juegos y un vídeo donde podemos aplicarlas de una manera más activa y lúdica.

1.Vídeo "Yoga para niños con animales" 

2. El escondite inglés (de yoga)
Otro juego muy divertido es Las Estatuas del Yoga. Se trata del juego del escondite inglés pero adaptado con posturas de Yoga. Todos los niños/as se ubican en una línea imaginaria de salida. Uno de ellos se coloca de espaldas en una pared mientras dice "Uno, dos, tres, yoga quiero ver" se da la vuelta rápidamente y manda retroceder a quien no esté quieto en una postura de Yoga. Una opción más elaborada es substituir "yoga quiero ver" por una postura concreta, por ejemplo "uno, dos, tres, el árbol quiero ver" y al darse la vuelta todos los niños/as tienen que estar en esa postura. El juego termina cuando alguien llega hasta la pared.

3.El periódico musical

En este juego colocamos las hojas de un periódico por el suelo, y ponemos música para que los niños y niñas bailen. Cuando la paremos, todos deberán colocarse sobre una hoja formando una posición de yoga (previamente acordada). Según avanza la actividad, iremos haciendo las hojas más pequeñas intentando mantener siempre una parte del cuerpo dentro de la hoja.
¡Súper divertido! (También se puede jugar individual)

4. Estatuas musicales

Los niños y niñas empezarán a bailar la música que suena en ese momento y luego deberán detenerse cuando el encargado apague el sonido. Podemos jugar con las posturas de yoga.
SEGUNDA ACTIVIDAD
Os mostramos dos CUENTOS MOTORES. Historias que leeréis a los niños y niñas y ellos interpretarán pasándoselo genial. 

CUENTO 1: “PAQUITO EL PAYASO” 




CUENTO 2: HE AQUÍ EL DOMADOR”

No hay comentarios: