viernes, 15 de febrero de 2008

EDU "TITIRITERO"




¡Hola!
Como todos los Jueves, ha venido un nuevo maestro. Esta vez ha sido Edu y nos ha enseñado a hacer marionetas. Lo hemos hecho con los siguientes materiales: huevos, papel pinocho, lana ,lápiz, rotuladores, cola, tijeras y una aguja doble. Primero se hacen dos agujeros en el los dos extremos del huevo, soplamos flojito y se vacia el huevo. Se dibuja con lápiz una cara en la cáscara y después se repasa con rotulador negro. En un extremo del huevo con cola le podemos poner pelo.¡ Ya tenemos fabricada la cabeza de nuestra marioneta!Para el traje, se dibuja una mano con tres dedos grandes en papel pinocho. Se tiene que hacer dos veces y luego las pegamos con pegamento salvo la parte del medio. Podemos decorar el traje con otros materiales si queremos... ahora ya podemos montar la marioneta. Nos ponemos el traje como una manopla y sacamos el dedo indice por el medio. En ese mismo dedo ponemos la cáscara.Ya podemos actuar con nuestras marionetas.
Ha sido una actividad muy chula y divertida pero cuidado con los huevos que se rompen!!!
Besos Raper@s

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos maestros sois. Podéis hacer un grupo de marionetas, y luego vais por los colegios haciendo obras para los niños, seguro que nos lo pasaríamos genial con vosotros.
Adios.

Anónimo dijo...

¡Hola!Que gran idea . Lo podriamos hacer y seria muy chulo que vinierais de publico y nos dijierais si estaban bien con las marionetas.¿Os ha gustado la actividad ?
Besos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Se nota se siente el Edu es Titiritero!!!!!! La verdad es que no rima nada pero como me ha gustado mucho lo que Edu nos ha enseñado me apetecía gritarlo bien alto. Felicidades Edu por una lección tan magistral y tan entretenida. Vaya nivelazo que tienen esto "maestros".
Besos para todos en Beceite y los más dulces se los dais a Amaya y a Marisa.
SALUDOSSSSSSS.
Abel