jueves, 25 de febrero de 2016

Cerámica en Lledó

Hola a todos nuestros compañeros del C.R.A Algars, somos los niños del cole de Lledó.

              En estos días van a venir a podar los árboles de nuestro cole, pero antes de que lo hagan queremos enseñaros una cosa que hicimos hace unos días. Judith y Marga, las mamás de Duna y Lucía, nos propusieron hacer un taller de cerámica y nos pareció una idea maravillosa, de manera que nos pusimos manos a la obra.

      Primero empezamos a trabajar con la arcilla fresca, la modelamos con distintas herramientas (rodillos, moldes, palillos, hilos, etc) y nos ayudamos de las manos para darle la forma que más nos gustaba. Cuando terminamos de hacer nuestras pequeñas obras de arte, Judith y Marga se llevaron las piezas para cocerlas, así se endurecerían y podríamos colgarlas en nuestro cole.


A la semana siguiente las trajeron y nos pusimos a decorarlas con pintura, aquí también nos echaron una mano Esperanza y Noelia. Sacamos las mesas al patio y dejamos volar la imaginación....
 











      Una vez las tuvimos terminadas las colgamos con hilo de pescar en los árboles del patio, y ahora cuando sopla el viento chocan unas con otras creando unos sonidos preciosos.

Para terminar os mostramos el resultado de nuestro trabajo, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo vosotros también. 

Besos de los niños de Lledó para todos nuestros compis.

1 comentario:

Abel dijo...

¡¡¡Qué chulada chicas!!!! Muy bonito todo lo que habéis creado y sobre todo que lo hayais hecho con la ayuda y colaboración de las mamis.
Muchas gracias por querer participar con nosotros.

Un abarzo enorme para todos y todas en Lledó.

Abel