jueves, 25 de febrero de 2016

GEO-CRIET: Excursión a Galve y a Molinos

¡¡¡Hola a todos y todas!!! Seguimos con la intensa semana geológica en el CRIET, y ayer nos fuimos de excursión al Museo Paleontológico de Galve y a las alucinantes Grutas de Cristal de Molinos, en las que pudimos poner en práctica todo lo que estamos aprendiendo de geología en esta intensa semana de CRIET.
En Galve, después de un cómodo viaje desde Alcorisa, nos dividimos en dos grupos para poder rotar las actividades que íbamos a hacer. El grupo uno comenzó visitando el Museo Paleontológico, en el que nos explicaron un montón de cosas sobre dinosuarios, fósiles, icnitas (huellas fósiles) y restos de animales de hace millones de años; y el grupo dos se fue a recorrer un sendero alrededor de Galve para descubrir las maquetas (a tamaño real) de los dinosaurios que poblaron esas tierras hace millones de años. 






Después de ambas visitas, tocaba comer y descansar un rato antes de iniciar el viaje a Molinos. Una vez en Molinos, nos enseñaron el  Centro de Interpretación, donde vimos un vídeo muy chulo sobre el pueblo y sus peculiaridades y sobre las Grutas de Cristal, que íbamos a visitar después.
Tras un breve paseo interpretativo por Molinos, nos dirigimos a la entrada de las cuevas y nos adentramos en el marivilloso mundo subterraneo de las Grutas. La visita y la explicación fueron muy chulas (había momentos en los que la cueva nos hablaba) y aprendimos un montón sobre la formación de esas estructuras y sobre los habitantes de esas profundidades (que si no lo sabíais se llaman troglodios)






Tras la visita, regresamos al CRIET, nos dimos una merecida ducha, disfrutamos de una agradable cena y terminamos el día con la película "Viaje al Centro de la Tierra", con la que nos divertimos un montón. Para hoy jueves, seguimos con las clases que nos faltan, con los talleres, con las competiciones por tutorías, con la última salida la parque, con una viista a una fábrica de mármol y con todo lo que nos queda...que esta noche tenemos disco-criet!!!!

Como véis, la semana está resultando muy entretenida, y aún nos queda un día y medio muy intenso por delante.

Un saludo para todos y todas desde Alcorisa.

P.D: Para más info y más fotos... clic aquí.

Abel Hernández
Maestro Acompañante del CRA Algars.

No hay comentarios: