martes, 23 de febrero de 2016

GEO - CRIET

¡¡¡Hola a todos y todas!!! Ya hemos empezado la 2ª semana de CRIET en Alcorisa junto a nuestros amigos y amigas del CRA Tastavins. El tema de esta semana es la GEOLOGÍA y estamos descubriendo un montón de cosas en las clases y talleres que hemos tenido estos dos días. Clases tan divertidas como "Descubriendo el entorno" en la que hemos aprendido como interpretar un plano y sus curvas de nivel y hemos construido una montaña; o como "Explorando el Mineral" en la que hemos descubierto un montón de características de los minerales (dureza, brillo, color, densidad...) a través de experimentos o "The Museum", en la que hemos aprendido las eras geológicas y sus características (en inglés) y hemos confeccionado un fósil.





Además de todo esto, ayer nos instalamos, presentamos nuestros trabajos de localidad, disfrutamos de una agradable charla a cargo del naturalista Carlos Enríquez (que nos enseñó a dibujar un buho real), tuvimos salida al parque, comenzamos los talleres y disfrutamos de un divertido juego de improvisación al final del día.


Para esta tarde, seguiremos con clases tan chulas como "CRIET Jurásico" (en la que utilizaremos códigos QR para descubrir aspectos curiosos de esta era), "Las Rocas y su entorno" (¿qué sabemos de las rocas qe nos rodean?) o "Placa a Placa" en la que descubriremos las placas tectónicas de nuestro planeta Tierra.. Y sin olvidarnos de que hoy seguimos con los talleres y esta noche tenemos Karaoke.¡¡EL QUE CANTA SU MAL ESPANTA!!

Y mañana, seguimos con uno de los mejores días de toda la semana, ya que nos vamos de excursión al Museo de Galve y a descubrir las alucinantes "Grutas de Cristal" en Molinos.

Pero eso os lo contaremos en otra entrada...

Un saludo enorme para todos y todas desde Alcorisa.

Abel Hernández
Maestro Acompañante del CRA Algars


P.D: Para más información, no se os olvide pasar a hacer una visita por el blog de nuestros amigos del CRA Tastavins.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajar con estos chicos y chicas es una maravilla.
Estamos aprendiendo un montón y además no parece que haya dos CRAs sino uno

A acabar bien la semana

Jesús

Beceite dijo...

Desde Beceite nos acordamos mucho de vosotros.
Tiene muy buena pinta lo que estais haciendo...
¡Esperamos ansiosos que a la vuelta nos conteis todo!
Un abrazo de Barbara, Adrian, Raimon, Laia y Maria.

CRA Algars dijo...

¡¡¡¡¡Muchas gracias a Jesús y a los compañeros y compañeras de Beceite por los comentarios, por las palabras bonitas y por echarnos de menos!!!!

Saludos desde Alcorisa.

Abel