jueves, 3 de marzo de 2016

EL MONSTRUO DE COLORES SE HA LIADO CON LAS EMOCIONES.

¡Hola a tod@s!

Un día de diciembre un mensajero nos trajo un paquete que venía de Alcañiz. Nos sorprendimos mucho porque nadie había pedido nada. Antes de abrirlo pensamos que podía ser: un puzzle, una pelota deshinchada, una colchoneta, un libro, una libreta....casi acertamos porque en la caja había: una carta, un libro y un peluche liado con un montón de hilos de colores.
 La carta era del Monstruo de colores y nos decía que si queríamos leer su libro porque con Alicia y Amaia estábamos trabajando las emociones.


Leímos el libro y nos gustó mucho. Trata de un monstruo que no sabe reconocer las emociones, no sabe cuando está alegre, triste, enfadado, cuando tiene miedo, está  tranquilo o enamorado. No os contamos más, os invitamos a que lo leáis.



NUESTRO RINCÓN DEL MONSTRUO DE COLORES.
Después de leer el libro le fuimos quitando los hilos al monstruo de colores y los pusimos en seis botes. También comenzamos a trabajar nuestras emociones, algunas nos costaron mucho reconocerlas, otras no.
EL EMOCIONOMETRO CON NUESTROS PERRITOS.
Para seguir conociéndolas escuchamos una CANCIÓN que habla del monstruo de colores y la trabajamos, hicimos una ruleta de las emociones, el emocionometro...
En el EMOCIONOMETRO al principio de las clases mientras escuchamos la canción de comienzo "Un día más en la vida"  ponemos nuestra pincita con nuestro perrito en la emoción que sentimos en ese momento. El perrito se puede cambiar cuando nos sentimos de otra manera. 
Decimos esta frase: Estoy  .......... porque........

Como nos gustó mucho el libro del Monstruo de colores, quisimos representarlo en el Festival 2015, pero tuvimos que resolver un problema: en el cuento sólo hay dos personajes y en clase somos trece. Así que nos inventamos más personajes, los amigos del monstruo. Los diálogos también nos los inventamos contando lo que sentimos cuando tenemos miedo, rabia, estamos alegres, en calma o cuando estamos tristes.
¡COMO MOLA EL MONSTRUO DE COLORES!


Esperamos que si leeis EL MONSTRUO DE COLORES os guste mucho.

Os mandamos un GUAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU muy grande.








No hay comentarios: