domingo, 20 de marzo de 2016

EXPOSICIONES ORALES.

¡Hola amigos y amigas del CRA!

En refuerzo de lengua hemos hecho exposiciones orales durante este trimestre. Cada viernes dos niños de clase se prepararon una exposición siguiendo un guión sobre algo que nos gusta.

El de 15 de enero expusieron Jana y Ainhoa Serret.


¡Hola soy Jana!
Hablé de mis pajaritos Rocky, Tommy y Sandra. Son del tipo Diamante Gould y hay de muchos colores. Los traje a clase en una jaula, también traje su comida y una revista para que la vieran mis compañeros. Durante la exposición me sentí muy alegre y a los compis les encantó.

¡Hola a todos! Soy Ainhoa Serret y hable de mis vacaciones en Peñíscola. Es una ciudad en la que hay un castillo, el del Papa Luna. También tiene una playa muy grande donde me gusta mucho bañarme. Para la presentación preparé en casa un powerpoint con fotos en las que salgo con mi familia. Estuve nerviosa pero luego me puse alegre. A mis compañeros les gustó mucho.

El día 22 de enero los ponentes fueron Irene e Isaac.

¡Hola soy Irene! Mi exposición se llamó: "La planta curativa." En ella conté un montón de cosas que se puede hacer con el aloe vera, por ejemplo si te quemas esta planta te cura, se puede hacer champú, jabón, aceites esenciales... Para la charla traje un aloe vera y un cartel con su nombre que  explicaba para que se puede utilizar. Me sentí muy nerviosa porque creía que lo iba a hacer mal pero como me salió muy bien me puse muy alegre. Mis compis me dijeron que les gustó mucho conocer cosas sobre esta planta.

¡Hola chicos y chicas! Soy Isaac y hablé del zoo de Barcelona.
Les conté que en enero fui con mis amigos a Barcelona a ver el zoo y el acuario. A mis compis les hablé de los animales que hay en el zoo. Los animales que más me gustaron fueron los lobos. Para la presentación traje un powerpoint del viaje. Me sentí muy alegre porque mis compañeros dijeron que fue muy chuli.

El 29 de enero Iván y Alexandra nos dieron sus charlas.


¡Hola chicos soy Iván! Mi exposición fue: VIAJE A MENORCA.
Les conté que fui a Menorca y a sus playas, al zoo y a ver la regata del Rey de barcos de vela en Mao. Traje un guión para acordarme y que no me saliera mal,  muchas fotos que las vimos en el cañón proyectadas y el mapa del zoo. Me sentí alegre porque me salió bien.

¡Hola soy Alexandra! Mi charla se llamó : MI PEZ ESPECIAL. Hable de mi pez Dorada. Les conté que come, que le gustaba  saltar cuando era más chiquitina y que es como una hermana para mí. Dorada vino conmigo. Estábamos muy nerviosas las dos, porque miraban mucho a Dorada y ella tenía miedo, pero luego me puse alegre porque ella se tranquilizó.

El 5 de febrero Eric y Ainhoa Falgás fueron los ponentes.

¡Hola soy Eric!  Yo hablé del CARACAL, es un animal parecido a un gato pero lo que cambia son sus orejas y son más grandes. Son felinos peligrosos y están en peligro de extinción. Traje muchas fotos del caracal. Me salió muy bien y me sentí muy alegre.

¡Hola soy Ainhoa! Yo les conté cosas sobre los pollitos. Mi padre tiene una granja de pollitos y los cuida hasta que son grandes. Llevé a clase dos pollitos. Me sentí alegre porque les gustaron mucho a los niños.

El 12 de febrero les tocó a Lucía y Laurentiu.

¡Hola soy Lucía! Hablé de la peli de FROZEN.Conté que una niña tenía poderes y que se llama Elsa. Un día su hermana Ana lo descubrió y Elsa se enfadó. Después Elsa se fue a un sitio que hacia mucho frío. No os cuento más por si la queréis ver. Traje la película, fotos y un powerpoint. También escuchamos la canción SUELTALO. Me sentí muy emocionada porque les quería enseñar la película a mis amigos.

¡Hola chicos y chicas! Soy Laurentiu y expuse que fui a un restaurante que se llama La antigua posada Roda. Está en Beceite. Comí con mamá, con papá, María y mi prima. Traje una foto que me gusta mucho de ese día. Estuve calmado porque les gustó mucho a los compañeros.

El 26 de febrero le tocó a Amaia.

¡Hola a todos! Soy Amaia y les hablé a los peques de mi escritor favorito: Roald Dahl. Me gusta mucho este escritor porque su libro EL SUPERZORRO es un libro al que le tengo mucho cariño, ya que me recuerda a mis compañeros de escuela y a un maestro muy especial para mí. A clase traje dos libros de Roald Dahl: POEMAS Y CANCIONES y EL SUPERZORRO. Leí la poesía "Blancanieves y los siete enanos" y canté una canción.  También traje imágenes de sus libros y vimos trailers de las pelis que se han hecho basadas en su obra. Me sentí genial porque me encanta leer a los niños libros y poemas de Roald Dahl.

Esperamos que os haya gustado leer sobre nuestras exposiciones.

¡¡¡¡Guauuuuuuuuuuu adios!!!!




1 comentario:

Mariona Fontanet Beceite dijo...

Me han gustado mucho las exposiciones y espero que alguna vez las podamos hacer con María.